Restaurante Güeyu Mar

Noticias

Mis maridajes

Posted on

Güeyu mar, Ribadesella, Asturias
Playa de Vega, Ribadesella, Asturias

985 860 863

Parrilla o plancha?

Donde se trata al pescado tal cual, sin salsas extrañas, ni refritos, ni patatas… sólo buena materia prima y unas gotas de agua de Covadonga! y tú decides, a la parrilla o a la plancha.

El entorno es perfecto, la playa de Vega, mar y pescados del cantábrico… a tan sólo unos 7 km de Ribadesella encontramos Güeyu mar ( ojos de mar ) . Abel y Luisa estuvieron en la famosa Parrilla de Ribadesella y hacia 2007 comenzaron aquí en este ya emblemático sitio.

Dispone de varios espacios para todos los gustos; comedor clásico y dos terrazas con vistas privilegiadas, donde podrás disfrutar de las viandas y el entorno, y otra terraza donde podrás tomar una copa con música en vivo fines de semana en otro ambiente más sencillo y casual con una carta a base de sandwiches y hamburguesas.

Cabe mencionar que el servicio es suculento, algo muy olvidado en estos tiempos, ya que decidimos cambiar a la terraza debido a la magnífica noche veraniega y obtuvimos en todo momento una sonrisa y un excelente trato.

La carta es corta, salpicón de bogavante, como ellos dicen “obligatorio”, almejas, pulpo, calamares y pescados a la planta y a la brasa. Bodega amplia y con precios más bien altos, donde encontrarás múltiples referencias de los mejores caldos y espumosos.

Nos decantamos por supuesto por el salpicón de bogavante, ufff éxtasis ! Lleva aparte una salsa de pimientos, las almejas a la sartén y el rey a las brasas; piel jugosa y untuosa, la piel crujiente con un ligero sabor ahumado, un tema singular es que lo corta en trozos antes de cocinarlo, y lo acompaña con tomate troceado natural, un estupendo compañero, todo esto rociado con cava María Casanovas.

Carta de ginebras y de tés impresionante!

Recordamos que en Güeyu mar no se sirven ni paellas, ni carnes a la brasa; digamos que no es un chiringuito de playa, es el oasis para los amantes del pescado y el marisco y el secreto además de la excelente materia prima es el agua de Covadonga, que le pone a sus pescados y mariscos! Según comenta Abel en diversas entrevistas.

Precio medio oscila sobre 55 euros, nosotros pagamos 47. Sirven medias raciones

Desde luego es un sitio para volver y recomendar!

Publicado por Mis maridajes en 01:44

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>